me diagnosticaron gastroenteritis viral. qué puedo comer en los primeros días? porque aun me duele el estomago

Preguntado por Mujer de 22 años

Te sugiero llevar una dieta astringente mientras presentas los síntomas. Puedes tomar caldos de pollo o carne, papa, arroz, pan, tostadas, plátano. Frutas o jugos de durazno, pera, guayaba, manzana sin azúcar. Evita las comidas grasosas, picantes, ácidas o condimentadas. Realiza las preparaciones a la plancha o al vapor, no fritas. Evita los lácteos y los dulces. Recuerda seguir todas las indicaciones de tu médico tratante y reponer las pérdidas que tienes por el vómito o la diarrea con sales de rehidratación oral. Espero haberte orientado.