El corazón de mis niños de 7 y 9 años late muy fuerte y rápido mientras duermen, cuando los ha revisado algún médico me dice que están en perfectas condiciones,...(ver más)

Por supuesto que sí.

El latido cardiaco debe medirse con la frecuencia cardiaca (número de veces que late el corazón en un minuto), es importante tener esa cifra puesto que así se puede saber de forma certera si es normal. Para la edad de tus niños la frecuencia cardiaca debe estar entre 60-130 latidos por minuto, estando en ese rango se consideraría normal. Teniendo en cuenta la frecuencia normal de un adulto (60-100 latidos por minuto) sí late mayor número de veces el de un niño.

Ahora bien, hay factores que pueden alterar la frecuencia cardiaca y uno de ellos es el sueño; si bien el sueño nos relaja, también hay que tomar en cuenta que existe una etapa del sueño (Etapa MOR), la cual es normal, en donde la frecuencia cardiaca puede aumentar, y no significa que haya algo malo en la salud.

También es importante saber, que mientras se observa el latido de alguien dormido, probablemente se perciba con mayor fuerza, puesto que no hay tantos movimientos en el cuerpo ni ruido y es más evidente el cardiaco.

A continuación te presento algunos dato de alarma que sí podrían sugerir alguna alteración en el corazón:

-Desmayos.

-Cansancio sin justificación.

-Palidez de piel.

-Dificultad para respirar.

-Que se hinche de pies, manos o cara.

De tener alguno se debe acudir pronto con su médico.

Independientemente te sugiero acudir con su médico tratante para realizar una revisión integral y tener una evaluación atinada del estado de salud de tus hijos, ya contando con las mediciones pertinentes.

Quedo atenta a cualquier duda que pueda surgir.