Porque si me salió en mis exámenes de la tiroides que tengo hipotiroidismo porque bajo de peso en ves de subir? Tengo 22 años

Porque el peso no define el tipo de trastorno tiroideo, es decir, existen personas delgadas con hipotiroidismo o que se les dificulta subir de peso, y personas con hipertiroidismo que tienen sobrepeso u obesidad. Sí es verdad que en el hipotiroidismo se enlentece el metabolismo, pero no significa que se aumente de peso, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Para el control del peso se tienen en cuenta otro tipo de factores como la actividad física, los hábitos alimenticios (la dieta que lleves), entre otros.

Si lo deseas, puedes asistir a una nutricionista para que te indique un plan de alimentación adecuado, de acuerdo a tus medidas para que puedas subir de peso de manera adecuada y saludable.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.