Quiero saber, si usando la inyección puedo usar la píldora de emergencia porque tuve un accidente y no quiero embarazarme, quiero que sea seguro ya que la inyec...(ver más)

Si bien es cierto que ningún anticonceptivo hormonal es 100% efectivo, no es recomendable el uso de alguno de estos con la pastilla de emergencia, dado su potencial para producir efectos adversos, al combinarse, pues ambos medicamentos tienen componentes que alteran tu ciclo menstrual. Puedes experimentar náusea, vómito, irregularidad menstrual importante, entre otros.

Lo más recomendable frente a la efectividad anticonceptiva, es el uso de preservativo, como método de respaldo, con los anticonceptivos hormonales, pues se ha demostrado que éste no genera efectos secundarios al combinarse con el otro método.

Por otro lado, debes saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no tomar la pastilla de emergencia frecuentemente, ya que puede disminuir su efectividad (pues genera variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical), así que no se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Por otro lado, debes saber que el anticonceptivo inyectable tiene una efectividad alta (94%) si lo aplicas correctamente, cada 30 +- 3 días para que sigas estando protegida contra embarazos no deseados.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.