Pregunta médica

Tengo dolor en la nuca el lado derecho me toma con el hombro k sera??

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 32 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas causas de dolor en esta zona del cuerpo incluyen dolor de origen muscular, dolor secundario a traumas o golpes, dolor de cabeza que se irradia al hombro, entre otros.


Dado que el dolor está siendo irradiado, considero que es probable que se esté originando en los músculos o huesos del cuello y allí se desplaza hacia el hombro.


En éste caso te recomiendo mantener reposo del hombro, evitando movimientos bruscos y no cargar objetos pesados ni realizar movimientos a repetición, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia o fría para manejo del dolor e inflamación.


Además existen medicamentos de venta libre normalmente usados para manejo de dolor e inflamación cómo naproxeno y que pueden disminuir los síntomas, si el dolor no mejora o empeora deberás consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.