Hola buenas noches quisiera saber porque cuando me acuesto siento un ahogamiento en la garganta que no me puedo descansar bien y durante el día tengo mucha gara...(ver más)

Por lo que nos describes lo mas probable es que se trate de una faringitis crónica, lo que explica que sientes durante el día y esta inflamación hace que la garganta se note muy seca y explica los síntomas en la noche.

Inicialmente puedes ayudarte con un humidificador de aire o bien realizar vaporizaciones con agua caliente en las noches. Adicionalmente debes evitar los cambios rápidos de temperatura, así como lugares con mucho humo.

Es importante por los síntomas que nos describes solicites una cita médica para poder evaluarte y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.