hola buen día....quisiera saber si hay algo qué pueda tomar para reducir la grasa del estómago soy delgada pero tengo mucha panza gracias

Preguntado por Mujer de 28 años

La grasa abdominal (panículo adiposo) se forma por una gran concentración de células que están diseñadas para almacenar y usar la grasa como regulador de la temperatura, y como deposito de otros nutrientes dependiendo de las necesidades del cuerpo. Existen muchos medicamentos encargados de eliminar o depurar por diferentes métodos su formación, concentración e incluso sus usos. Pero como todo medicamento... poseen indicaciones especificas. Tal como usted lo describe, pese a desconocer su talla y peso actual, se puede concluir que no padece obesidad; Tampoco hay una descripción de enfermedades en su metabolismo o una alteración de sus hormonas, no se identifica si cursa o no con trastornos de la alimentación. Ahora tratándose de una mujer joven sin antecedentes de base, lo mas recomendable para lograr bajos niveles de grasa corporal (tonificación) son las modificaciones en el estilo de vida, que constan de patrones nutricionales estrictos y rutinas amplias de actividad física bien sea por levantamiento o uso de pesas o por ejercicios cardiovasculares. Si lo desea por su EPS puede acceder a una valoración oportuna por el servicio de nutrición clínica, donde le brinden orientación e información acorde a sus propósitos y necesidades, donde definan que grupos de alimentos la hacen propensa a acumular progresivamente grasa y cuales no; Entre otros parámetros. Por favor no se automedique para evitar reacciones adversas o efectos secundarios indeseables.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.