Hola quisiera saber como quitar la tos incomoda? Cuándo estoy apunto de descansar me gana mas la tos y es incómoda porque no me deja dormir, quisiera saber como...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La tos es un mecanismo de defensa que permite expulsar el exceso de secreciones del tracto respiratorio y por esto durante las infecciones respiratorioas es mejor no eliminarla por completo. Claramente en las noches puede ser incomoda, para esto se venden en las farmacias jarabes para la tos seca, en lugar de los expectorantes, y podrias usarlos solo a la hora de dormir, estos son de venta libre y debes verificar siempre las dosis y advertencias en la caja. Sin embargo, segun lo que comentas es posible que tu no estes presentando una tos de origen viral que es la mas comun. Si tu presentas una tos que unicamente se presenta a la hora de encontrarte acostado y es una tos cronica que no esta asociada a un cuadro de infeccion respiratoria, es posible considerar que esa tos sea debido a un reflujo gastroesofagico, donde el acido del estomago sube hasta la faringe, irritando la zona y generando la tos. Entonces una recomendacion importante es que a la hora de dormir en lugar de acostarse completamente horizontal se puede poner algun elemento de volumen bajo la cabecera del colchon para que duerma un poco inclinado, o tambien se puede poner algun elemento bajo las patas de la cabecera de la cama y asi toda la cama se inclina, como en estas imagenes: https://goo.gl/images/ehFruL o esta https://goo.gl/images/dehqqA Adicionalmente es recomendable el uso de productos antiacidos como el hidroxido de aluminio, evitar consumo de bebidas gaseosas o exceso de comida en la noche ya que el vaciamiento gastrico tardara mas tiempo y aumentara la posibilidad de presentar reflujo. En algunos casos tambien puede ser de mucha ayuda el uso de omeprazol el cual es de venta libre (verificar siempre dosis y advertencias) y se usa cuando se presenta de forma concomitante cuadros de gastritis. En caso de que estas medidas no te ayuden con tus sintomas, y la tos persista o presentes dolor de garganta permanente es importante consultar con tu medico. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.