Es malo tomar pastillas para adelgasar?

Depende, de qué tipo de pastillas sean y si se padece alguna enfermedad previa. Existen pastillas con acción en el cerebro que inhibe el apetito, y existen pastillas con acción en el intestino que inhibe la absorción de grasas.

Sin embargo pueden presentar varios efectos secundarios, y la aparición de estos efectos secundarios va a depender de cada persona, algunas personas no tienen ningún efecto y a otras les dan todos o varios de ellos. Estos efectos pueden ser para el caso de los de acción en cerebro: insomnio, ansiedad, palpitaciones, mareos, dolor de cabeza, temblores. Y para el caso de los que actúan en intestino: diarrea, urgencia para evacuar y dolor abdominal.

Para saber si alguien es candidato para la toma de esas pastillas hay que hacer un examen médico completo, y además haber realizado dieta adecuada y actividad física constante y no conseguir bajar de peso. Siempre es más saludable hacerlo con dieta y ejercicio, sin embargo existen condiciones que requieren echar mano de fármacos, para esos casos tu medico una vez que realice tu examen te dirá cuál es la mejor opción para ti.

Espero haber sido de ayuda, estoy a tus órdenes para cualquier duda, no olvides calificarnos.