¿La menstruación descartaría un embarazo si ya han llegado 3 menstruaciones? ¿Y sí se demora en llegar a que otras causas diferentes del embarazo se debería?

Información adicional
(la primera duro 6 días llego al dia 31 del ciclo, la segunda duro 5 días y medio llego al dia 29 del ciclo, y la tercera 5 duro días llego al día 29 del ciclo) se suponía que la c...(ver más)

No hay probabilidad de un embarazo por lo descrito del intento de penetración se descarta totalmente un embarazo.

Debes saber que en los primeros 6 años del inicio de la menstruación se considera normal tener cierta irregularidades menstruales, solo el 15% de la mujeres tienen ciclos menstruales de 28 días exactos, por lo tanto se considera normal y regular cuando dure de 21 a 35 días y no todas las menstruaciones deben ser iguales pueden variar. Por lo tanto es normal que tengas ciclos de 31 y de 29, en estos momentos que tu menstruación esta tardando debemos considerar que puede llegar pasando 35 días desde la ultima menstruación y aún considerarse normal.

Hablamos de irregularidad cuando tienes ciclos menores de 21 días o mayores de 35, los cambios en la menstruación pueden deberse a muchas circunstancias, si es solo un ciclo en el que pasa esto no es de preocuparse pues puede deberse a estrés, cambios en la alimentación, el clima, cambios hormonales por la adolescencia, ejercicio, entre otras, hay causas que si requieren estudios cuando los ciclos son dolorosos o son irregulares por varios meses, entonces pensaríamos en alteraciones hormonales causadas por síndrome de ovario poliquistico, uso de anticonceptivos hormonales, hipertiroidismo o hipotiroidismo, trastornos alimenticios, hiperprolactinemia, entre otras causas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.