Debía haberme llegado la menstruación el 1 de julio pero nada.... ¿hasta qué fecha debería esperar para realizarme una prueba de embarazo confiable?

Lo ideal para tener una prueba de embarazo positiva y además hallazgos ecográficos que sean conclusivos para embarazo es esperar 2 semanas de retraso menstrual.
Si no desea un embarazo y la prueba sale negativa, debe iniciar planificación hormonal.