¿Si la menstruación vino el día que tenía presupuestado llegar, no estoy en embarazo?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si el sangrado menstrual inicia el día esperado, en condiciones normales no debería haber un embarazo. No todas las mujeres presentan los síntomas esperados cuando hay un embarazo, depende de cada organismo, sin embargo, si previamente han habido relaciones sexuales sin protección, se presenta retraso de la menstruación, existe algún síntoma como dolor en los senos, náuseas, vómito, existe sangrado intermenstrual, se debe descartar un embarazo temprano por medio de una BHCG sanguínea.