Pregunta médica

Hola, tengo alitosis mi salud bucal esta perfecta ya estuve en valoración Odontologíca, pero el aliento es constante, al pasar saliva siento como bajan flemas, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respecto a la halitosis hay que tener presente que pueden ser muchas las causas que pueden ocasionarlo, pero por lo que nos describes y el aumento constante de flemas existe la posibilidad de que se trate de una inflamación crónica de la garganta, faringitis crónica, que esté produciendo flemas, por lo que se acumulan en la parte baja de la garganta pudiendo generar este mal olor.


Adicionalmente se debe tener presente también si existen síntomas de reflujo, que es otra de las causas mas frecuentes.


Inicialmente es fundamental que aumentes el consumo de líquidos, evites el cigarrillo, cepilles tus dientes y lengua al menos 3 veces al día y utilizando un enjuague bucal posteriormente.


Para poder orientar mejor el síntoma es necesario entonces que solicites una nueva cita médica para poder evaluar esta zona de la garganta y definir otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.