Pregunta médica

Muy buenas Doc, desde pequeño eh tenido hongos en las uñas de los dedos gordos de los pies y ahora tengo 18 y mi pregunta es cómo puedo eliminar el hongo de la...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A la presencia de hongos en las uñas se le denomina onicomicosis y esta es una enfermedad infecciosa que se presenta en diferentes partes de la uña, es causada por diferentes tipos de hongos y puede afectar tanto a las manos como a los pies.


Respecto a los tratamiento para estos casos los primero que debes saber es que los remedios caseros no fusionan pues este tipo de hongos son complicados de eliminar, por lo cual el tratamiento dependerá del tipo de hongo que ha causado la infección, así como del grado de afectación de la uña.


Los medicamentos o tratamiento que se usan para este tipo de problemas pueden ser usando tanto por vía oral como aplicados directamente sobre la uña, o combinados y la elección de uno u otro método va a depender del resultado del examen que se realiza para saber qué tipo de hongo es, por lo cual sería recomendable que no te automediques y puedas consultar con tu médico para realizar un adecuado examen y determinar cuál es mejor tratamiento en tu caso.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.