Pregunta médica

Preguntado por hombre de 47 años

167 vistas
Nuestro médico responde

En términos generales, las onicomicosis (hongos en las uñas), pueden tratarse con alguno de los siguientes fármacos:



La elección de cuál, dependerá de las características clínicas presentes al momento de la explicación física y su historia médica personal. Por lo anterior, le recomendamos que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto, para prescribirle la dosis adecuada a su caso particular.


Adicionalmente, le recomiendo:


  • Sea cuidadoso con la limpieza de ropa y calzado, esto acelerará la curación y evitará la reinfección.
  • Evitar intercambio de objetos de uso personal (toallas, peines, corta uñas, zapatos, "chanclas"...
  • Evite el rascado y/o desprendimiento de costras y pústulas.


En casos muy raros, se puede sugerir un procedimiento médico denominado "exéresis ungueal", es decir, retirar la uña. Sin embargo, no es un procedimiento recomendado de manera rutinaria, y deberá ser cuidadosamente considerado a juicio del médico tratante. Nuevamente le reiteramos que la mejor opción es acudir a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o en caso de ser posible, con un médico dermatólogo que podrá solucionar sus dudas, de manera puntual.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.