El periodo menstrual, el mes pasado se me adelantó una semana, y ahora dos semanas, apenas termine de ovular, que podría ser? Tomo anticonceptivas orales.

Pienso que es muy probable que tus síntomas se deban a un efecto secundario del anticonceptivo.

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc), es la irregularidad del ciclo ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Si el sangrado se vuelve muy persistente o intenso o es un síntoma muy molesto para ti, puedes consultar con tu médico para que estudie si podría haber otra causa o si requieres algún tratamiento específico.

Recuerda que uno de los mecanismos de acción de estos medicamentos es evitar la ovulación, por lo que al tomar anticonceptivos no vas a ovular

Espero haber podido ayudarte y orientarte.