Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

71 vistas
Nuestro médico responde

No, es poco probable un embarazo. El momento en el cual aparezca tu menstruación, no altera la efectividad de tu método anticonceptivo. Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 94% cuando se aplican de manera adecuada, esto es, cada 30 días, con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada, como rango de seguridad; esta aplicación debe hacerse independiente de la fecha del sangrado menstrual.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.