¿Qué se recomienda comer si al parecer tengo Gastritis, que cede al tomar el Omeprazol que tomo cuando es alta la molestia?

Información adicional
Dejé de fumar a raíz de un cólico gástrico fuerte que causó la ultima vez que fumé, lo había estado dejando paulatinamente, tengo muchos gases, arde a veces el estomago, no me he h...(ver más)

Es recomendable que se evite el consumo de alimentos ácidos, cítricos, condimentos, alcohol, evitar largos periodos sin comer, en ocasiones puede ser necesario consumir el Omeprazol por varios días en ayunas, y acudir a un control para determinar si se necesita realizar la endoscopia. Recordar que el control del peso es necesario debido a que ayuda a evitar los síntomas de la Gastritis y del reflujo.