Buenas tardes yo tengo el Colón irritable y hoy en la mañana tome un licuado de sandía y tomate de carne ambos juntos sin azúcar entonces después empezo a doler...(ver más)

Información adicional
Si tengo el Colón irritable, me operaron de la vesícula

El licuado si pudo haberte producido los síntomas del colon irritable aunque no necesariamente el tomate es irritable.

El síndrome de colon irritable es un cuadro clínico en donde hay disfunción del intestino grueso produciendo síntomas cómo hinchazón abdominal, gases, puede haber reflujo y dolor abdominal, entre otros.

Si bien está descrito que los alimentos picantes y fritos sí están relacionados con éste cuadro clínico, hay personas que pueden desarrollar los síntomas inclusive comiendo lechuga, etc, por lo que cada persona es diferente y en tu caso el tomate podría haberte desencadenado los síntomas o incluso la sandía.

En éste caso te recomiendo prestar atención a si al consumir nuevamente estos alimentos los síntomas aparecen y en caso tal deberás limitar el consumo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.