Vitamina D y fracturas.

Información adicional
Una mujer que ha padecido raquitismo de bebe por supuestos problemas con la adsorcion de la vitamina D, (de niña) puede tener hijos con el mismo problema sin diagnosticar que se fracturen fácilmente?

La vitamina D comprende un grupo de compuestos hidrosolubles que son esenciales para mantener el equilibrio mineral del cuerpo. La forma de vitamina D sintetizada en los humanos se llama Colecalciferol (vitamina D3). Como el Colecalciferol se sintetiza en la piel por la acción de la luz ultravioleta (UVB), la vitamina D no encaja en la definición clásica de una vitamina. No obstante, se la reconoce como un nutriente dietético esencial. El sol es nuestra principal fuente de vitamina D. Los más vulnerables a un estatus bajo de vitamina D son los bebés lactantes y si la señora que usted menciona presenta una patología perteneciente a un grupo de enfermedades llamadas raquitismos hipofosfatémicos hereditarios (RHH) , estas se caracterizan por la pérdida renal de fosfatos, que ocasionan retardo del crecimiento, raquitismo y osteomalacia. La forma más común es el raquitismo hipofosfatémico ligado al cromosoma X, el cual es causado por mutaciones inactivantes en el gen PHEX y si ella lo presenta la respuesta es: Sí presenta una alta posibilidad de heredarla. Por todo esto le recomiendo visitar a un médico especialista en genética y a un reumatólogo para su respectiva valoración y diagnóstico.