Hola buenas tardes agame un favor es que niña tiene 2.6 años y tiene amigdaliti con placas blancas en la boca y esta no puede comer y pues quiero saber q me recomienda

Información adicional
No solo presenta un poco de tos con flema la cual le dan ganas como de vomitar

Según los síntomas que nos comentas ( dolor al tragar, placas blanquecinas) es probable que tu hija este cursando con un proceso infeccioso llamado amigdalitis bacteriana en el cual el microorganismo infeccioso genera inflamación en las amígdalas.

Si adicionalmente tu hija esta cursando con fiebre, te recomiendo consultar a un medico o servicio de urgencia para valoración medica y en dado caso confirmación del diagnóstico, inicio de antibiótico ( que es el medicamento ideal) según hallazgos en el examen físico.

Por el momento, te recomiendo darle a tu hija alimentos blandos, abundante hidratación con agua, analgesicos de venta libre en farmacias según el peso (ideal también con prescripción médica). Recuerda consultar pronto al medico.