buen dia sufro en la zona debajo del hombligo, gases y en ocasiones diarrea, por mas de 1 año, los gastroenterologos me dieron tratamientos con lbertrim alfa, s...(ver más)

Información adicional
apendice

Lo más probable es que se trate de un síndrome de colon irritable.

Los tratamientos que te han indicado en su mayoría, son para tratar este padecimiento, además de infecciones gastrointestinales y gastritis.

Lamentablemente, no hay un medicamento que cure este padecimiento. Este síndrome es muy común y suele ser muy molesto ya que sus principales síntomas pueden ser inflamación intestinal, exceso de gases y periodos intercalados de diarrea y estreñimiento.

Puedes realizar algunos de estos cambios en la dieta y en el estilo de vida para mejorar los síntomas:

1.-Come alimentos con alto contenido de fibra;
2.-Bebe mucho líquido;
3.-Haz ejercicio regularmente;
4.-Duerme lo suficiente.
5.- Evita alimentos que generen gases: como el refresco, bebidas alcohólicas, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.

Espero que mi respuesta sea útil.