Tengo miopía y astigmatismo, pensaba en operarme con láser este año pero he leído que a largo plazo tiene sus consecuencias, es verdad?

Es verdad, puede tener efectos secundarios.

La cirugía refractiva tiene excelentes desenlaces en cuanto a visión se refiere, usted verá óptimamente sin necesidad de usar ningún tipo de lente correctivo.

Sin embargo a largo plazo puede generar enfermedades como ojo seco o queratitis; ambas son enfermedades completamente tratables con medicación en gotas.

Por lo demás no representa ningún riesgo, a menos que tenga antecedentes previos tales como glaucoma o que rato como. Por este motivo antes de realizarse la cirugía debe acudir a un control con un médico oftalmólogo.

Espero haber resuelto su inquietud. No olvide calificar esta respuesta. En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.