Quiero saber mis días fértiles? Me vino el viernes 16 de este mes, Me viene cada mes pero no una hecha exacta

Comprendo las dudas, si su fecha de menstruación fue el día 16, aproximadamente sus días de ovulación serían hacia la mitad del ciclo que corresponde al día 30 o 31 de agosto, sin embargo; si no viene en una fecha exacta (su menstruación), usted puede hacer el cálculo sumando 14 días después de la llegada de su menstruación, sin embargo; este cálculo aplica únicamente para mujeres cuya menstruación es regular, es decir, que cada mes (cada 28 a 30 días) se presenta sin tener ningún día de retraso o adelanto, así mismo puede saber si está ovulando por las características de su flujo ya que durante ese periodo es cuando es más filante y transparente.

En caso de que desee saber sus días de ovulación para embarazarse es conveniente que antes acuda con su médico de cabecera para una cita pre concepcional para verificar que todo se encuentre en orden antes de un embarazo y así mismo deberá consumir ácido fólico diariamente ya que reduce el riesgo de que el bebé tenga defectos del tubo neural, si la información es para evitar un embarazo durante la ovulación deberá utilizar preservativo o bien abstenerse de tener relaciones sexuales esos dias.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.