En que semana empieza el 6 mes de embarazo? Actualmente estoy de 17+5 También decir que en mi embarazo hubo dos veces que La eco mostraba que estaba de más sem...(ver más)

El sexto mes de embarazo empieza en la semana 23 de embarazo hasta la semana 27. Actualmente te encuentras en tu cuarto mes, próxima a iniciar el quinto mes.

Ahora bien, con respecto a tu duda que la ecografía te reporta más semanas que tu edad gestacional por fecha de última regla, si puede ser normal, porque esas semanas ecográficas se estiman dependiendo del tamaño del feto en formación y existen bebés que son más grandes de lo normal, porque por ejemplo sus padres son altos, o bien, puede existir un error al tomar la medición que se considera normal cuando es menor a 1 semana, así que mientras que el bebé no se encuentre con una diferencia muy importante, no representa un signo de alarma, aunque puede ser que tu médico te indique un examen especial para descartar que padezcas diabetes y esta sea la causa del bebé grande.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir a todos tus controles prenatales, es importante que consumas tus suplementos alimenticios como te los indica el médico, mantener una dieta saludable y disfrutar mucho tu embarazo, que es un momento único en la vida de la mujer.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.