hola,la thermazene en crema se puede aplicar en las lesiones por pañalitis en un bebe de 2 meses,gracias

Este es un antibiótico en crema, su principio activo es la sulfadiazina, indicada en quemaduras en la piel, pero no tiene acción antifungicida.

NO es el fármaco de elección en Dermatitis del pañal , pues esta se origina por presencia de un hongo llamado Cándida ante la humedad repetida en el area del pañal.

Le sugiero que :

  • Use cremas que contengan nistatina
  • Cambie máximo cada 2 horas el pañal
  • Realice un baño diario con agua tibia , menor de 5 minutos
  • Use jabón blanco o de glicerina
  • Evite los productos de aseo con alcohol o fragancia
  • No utilice prendas de vestir de lana , prefiera el algodón
  • No use suavizante de ropa
  • Hidrate la piel con ungüento con ácido láctico o urea

Consulte ante la persistencia, comente hace cuánto presenta estas lesiones, con qué mejoran o empeoran,se acompañan de irritabilidad, llanto incontrolable , inapetencia, sangrado, náuseas y vomito .

Evite la automedicación y manipulación

Estamos a su disposición