Mi bebé de 8 meses presenta pañalitis desde hace 4 días. ¿Le puedo aplicar Maizena?

Debe mantenerlo limpio y seco, en lo posible no use jabón sino un limpiador suave para la piel del bebé. Si está en la casa déjelo el mayor tiempo posible sin pañal, pues el contacto con la orina y el popó lo irritará más. En ese momento cuando no tiene pañal, le puede aplicar la Maizena pero debe también usar una crema antipañalitis sobretodo antes de ponerle el pañal, pues funcionan como aislantes de la piel para que no esté en contacto con el pañal. Si su bebé no mejora, debe consultar pues es posible que haya que recetarle una crema medicada.