Si estoy en mi día 24 de ovulación y el viernes y sábado tuve relaciones sexuales (sin condón) y mañana es mi último día de tomar mi pastilla anticonceptiva po...(ver más)

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas y mañana lunes es mi día 21 de las pastillas, el martes empiezo mi semana de descanso

Cuando se está empleando medicación hormonal anticonceptiva, como en el caso de los anticonceptivos orales, no hay ovulación. Ese es el efecto de los fármacos, bloquear la liberación de óvulos para que no exista fecundación, por tanto, en el caso de usted, deja de aplicar el conteo de los días de ovulación, puesto que ésta no se produce.

Por tanto, el riesgo de embarazo es bastante mínimo, contando únicamente el riesgo estadístico que representa el uso de píldoras anticonceptivas. Recuerde que ningún método, salvo la abstinencia, tiene efectividad de 100%, y en el caso de las píldoras, la efectividad es de 98 a 99%. Por tanto, el riesgo de embarazo es de 1 a 2% con el uso correcto de este método.

En conclusión, considero que no debería preocuparse por un embarazo puesto que la efectividad de este método es bastante alta.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación ha sido útil, por favor califíquela positivo.