Por momentos me duelen los testiculos, fui hace 2 años al medico, me hicieron una ecografia y me dijeron que no era nada pero 2 años despues sigo sintiendo las ...(ver más)

Estos síntomas que presentas pueden ser producidos por varicocele.

El varicocele es la dilatación de las venas que se encuentran dentro de la piel floja de los testículos, conocida como escroto. No se sabe con exactitud por qué se produce, sin embargo, se cree que es porque las válvulas que están dentro de esas venas evitan que la sangre regrese de manera normal hacia el corazón. Esto podría afectar el testículo y generar infertilidad.

Lo mejor es que consultes nuevamente al médico para que te examine y solicite una nueva ecografía si es necesario. Además, es importante iniciar un tratamiento en caso de presentar disminución progresiva del tamaño del testículo, dolor o anomalías en los resultados de análisis de semen.

Si es posible saca cita con urólogo, quien es el especialista en este tema. Espero haberte ayudado, si tienes otra inquietud con gusto la resolveremos.