Hace 2 años me dijeron que tengo úlcera duodenal, en estos momentos tengo inflamado el estómago, me duele mucho, y defeco oscuro. ¿Es grave?

Preguntado por Hombre de 25 años

Las heces negras sencillamente contienen sangre digerida, que ha pasado por su aparato digestivo. Esto lo que indica es que tiene o tuvo un sangrado de alguna importancia en su aparato digestivo superior, muy seguramente relacionado con su diagnóstico de úlcera duodenal. Si este síntoma es nuevo y no ha recibido tratamiento debe ir por urgencias o pedir una cita prioritaria donde su gastroenterólogo para que le traten. Cuando el sangrado es abundante puede llegar a ser de mucho riesgo.