Buenas noches 1DOC 3 ... la prueba de VIH SIDA a qué tiempo da positiva o negativa ? gracias

El resultado de la prueba es confiable según el tiempo al cuál se tome desde el contacto sexual, dependiendo la generación de la misma:

  • Primera Generación: 35-45 días
  • Segunda generación: 25-35 días
  • Tercera generación: 20-30 días
  • Cuarta Generación: 15-20 días

Ten cuenta que si el resultado de la prueba es negativo, pero el contacto fue de alto riesgo, es necesario repetirla a los 3 meses para confirmar el resultado.

Las situaciones que se consideran de alto riesgo para infección por VIH son:

  • Relación sexual anal sin utilizar condón
  • Relación sexual con persona portadora de VIH con carga viral detectable
  • Relación sexual bajo el efecto de sustancias psicoestimulantes (chemsex)

Recuerda que utilizar condón en todas tus relaciones sexuales disminuye la posibilidad de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.