Buena noche Siento una bola en la pierna por el peroné al presionarla duele un poco no se si fue por un golpe que me di o me salió sola.

Información adicional
Tiene 27 años

Las causas más frecuentes de masas (bolas) en esta región que nos describes son:

  • Hematomas: que pueden ser secundarios a un golpe o trauma.
  • insuficiencia venosa: varices, pueden generar dilatación de las venas, generando masas.
  • Lipoma: tumor Benigno de tejido adiposo (grasa)
  • Desgarro o contractura muscular.

Por lo anterior es importante que verifiques si te has golpeado en esta zona, si has realizado ejercicio, si tienes antecedentes de varices y de persistir esta masa, es necesario que acudas a una consulta médica

presencial.

Si llegas a presentar dolor intenso, enrojecimiento, edema de tu pierna, debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.