Siento dolor en las piernas al presionarlas, ¿qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 51 años

Es recomendable si permanece mucho tiempo de pie que en el momento de descansar realice baños con agua caliente y posterior a esto levante los pies, si el dolor es en la parte posterior de las piernas puede ser secundario a la presenta de varices por lo cual es necesario que consulte a su médico tratante. En ocasiones el dolor puede ser de origen muscular para lo cual puede ser necesario únicamente el uso de medidas locales como calor y el uso de cremas calientes. Al ser tan general e inespecífica en la pregunta es difícil dar recomendaciones mas específicas.