Es efectiva la postday si tuve sexo 4 dias antes de mi ovulacion y la tome al segundo dia despues de la relacion?

Si, sigue siendo efectiva.

Los anticonceptivos de emergencia cómo la postday tienen efectividad mayor al 96% cuándo se toman dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, dado que tiene doble mecanismo de acción:

  • Retrasa la ovulación (siempre que no haya ocurrido)
  • Produce engrosamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo

Así ya hubieras ovulado, va a engrosar el moco del útero e impedir la fecundación (cómo la tomaste antes de tu ovulación va a actuar de las 2 formas).

Las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas, pero te recomiendo consultar con tu médico para que pueda indicarte un método anticonceptivo de uso habitual que sea adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.