Si tomo pastillas anticonceptivas puedo tenés relaciones sin protección en cualquier día del periodo, incluso en mis días fértiles

Entiendo tu pregunta, y la respuesta general es si, pero depende de si tomas el anticonceptivo de la forma adecuada. Cuando los anticonceptivos orales se toman diariamente, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos se considera que son efectivos a los largo de todo el ciclo.

Debes saber que los anticonceptivos orales actúan por medio de mantener una concentracion constante de hormonas en tu sangre, y de esta manera evita la ovulación y los embarazos. Por ende cuando se utilizan los anticonceptivos orales de forma adecuada no existen días fértiles.

Recuerda que tener relaciones sexuales sin protección te pone en riesgo de desarrollo de enfermedades de transmisión sexual, y es por esto que se recomienda siempre usar condon durante todas las relaciones sexuales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.