Pregunta médica

Planifico con pastillas anticonceptivas. Mi pregunta es puedo tener relaciones sexuales incluso en los días que tomo placebos y mi novio puede ayecular dentro o...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes tener relaciones sexuales en cualquier día del ciclo y estar protegida inclusive en los días de descanso. Siempre y cuando tomes correctamente las pastillas anticonceptivas tendrás una protección de 98 a 99%.


El objetivo de los anticonceptivos hormonales orales es impedir la ovulación y con esto el esperma no tenga que fecundar, las pastillas anticonceptivas se deben tomar todos los días a la misma hora sin saltar dosis por 21 días (21 pastillas con hormonas) y se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida en estos día si tomaste adecuadamente las 21 pastillas homonales. Para continuar con el efecto de la pastilla es necesario que inicies una nueva caja al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso.


Estaré al pendiente de tus dudas. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.