Si tuve relaciones con mi novio y no usamos proteccion pero yo cambie de pastillas anticonceptivas, pero ya me he tomado una caja de las nuevas pastillas, hay p...(ver más)

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes si bien existe un riesgo potencial de embarazo, este riesgo es muy bajo y no debes preocuparte. El riesgo en el caso que describes viene dado por el hecho de que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero con el adecuado uno de las píldoras anticonceptivas se alcanza una efectividad cercana al 93%, la cual es muy alta. El hecho de que hayas cambiado de píldoras anticonceptivas no disminuye la efectividad del método, adicional a eso ya llevabas un mes de tratamiento por lo cual estas protegida por el efecto del anticonceptivo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.