Pregunta médica

Si tuve relaciones con mi novio y no usamos proteccion pero yo cambie de pastillas anticonceptivas, pero ya me he tomado una caja de las nuevas pastillas, hay p...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes si bien existe un riesgo potencial de embarazo, este riesgo es muy bajo y no debes preocuparte. El riesgo en el caso que describes viene dado por el hecho de que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero con el adecuado uno de las píldoras anticonceptivas se alcanza una efectividad cercana al 93%, la cual es muy alta. El hecho de que hayas cambiado de píldoras anticonceptivas no disminuye la efectividad del método, adicional a eso ya llevabas un mes de tratamiento por lo cual estas protegida por el efecto del anticonceptivo.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.