falta de apetito y yo soy de coner bien puntadas punsadas en vientre bajo derecho heces liquida pero no tengo diarrea que puede ser? me hicieron ecografia y sal...(ver más)

Puede que tenga una parasitosis intestinal, por ejemplo, amebiasis o giardiasis. Esto sería probable si tiene más de 6 meses sin administrar medicación antiparasitaria.

En tal caso, se recomienda la administración de una dosis única de albendazol en ayuno. Los demás miembros de la familia mayores a 2 años deben también administrar.

Como recomendaciones generales: lavado de manos antes de comer y después de ir al baño. Evitar ingesta de alimentos en vía pública. Asegurarse de lavar y desinfectar vegetales antes de ingerirlos. Verificar adecuada cocción de alimentos antes de ingerirlos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.