Pregunta médica

falta de apetito y yo soy de coner bien puntadas punsadas en vientre bajo derecho heces liquida pero no tengo diarrea que puede ser? me hicieron ecografia y sal...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que tenga una parasitosis intestinal, por ejemplo, amebiasis o giardiasis. Esto sería probable si tiene más de 6 meses sin administrar medicación antiparasitaria.

En tal caso, se recomienda la administración de una dosis única de albendazol en ayuno. Los demás miembros de la familia mayores a 2 años deben también administrar.

Como recomendaciones generales: lavado de manos antes de comer y después de ir al baño. Evitar ingesta de alimentos en vía pública. Asegurarse de lavar y desinfectar vegetales antes de ingerirlos. Verificar adecuada cocción de alimentos antes de ingerirlos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.