Puedo descartar un embarazo si planifico con el jadelle y manche 3 días? También tengo amonarrea, y estoy muy preocupada y asustada, puesto que ya tuve en un pa...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que el implante subdérmico que posees es muy efectivo, previene el embarazo en 99.5% de los casos, es decir que de 100 mujeres que usan este método anticonceptivo al año, ninguna queda embarazada, por lo que es muy poco probable que tu seas la excepción, si dicho implante aún se encuentra dentro de su vida útil, que es de 3 a 5 años, dependiendo del número de barras.

Ahora bien, debes saber que se denomina "amenorrea" a la ausencia de menstruación mayor a 3 meses, y en tu caso, pudiera ser un efecto adverso que se presenta de manera frecuente secundario a las hormonas que liberan tu implante, pero el manchado de 3 días posiblemente fue tu menstruación, así que no tienes amenorrea, sino tuviste una menstruación escasa, también producto del implante.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, como ya te mencioné, tu método es de los más seguros en la actualidad, pero desafortunadamente ocasiona estos trastornos menstruales, que no son indicativo de retirar dicho implante, a menos que así lo desees.

Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.