Pregunta médica

Buen día, quisiera que me ayuden con una duda....soy hombre de 22 años.... por aventura mantuve sexo anal con un chico hace 2 días... fue la primera vez que lo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente, por ser la primera vez que mantuviste relaciones por vía anal, es normal que sientas alguna molestia o dolor en el sitio, especialmente si no hubo una buena estimulación y lubricación antes de la penetración. Estas molestias desaparecerán al cabo de unos días y generalmente no representan ningún riesgo agregado.

Lo que sí es preocupante, es que hayas mantenido relaciones sexuales sin preservativo, ya que el sexo anal representa un gran peligro para la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, Hepatitis B, Sífilis, Gonorrea, entre otros. Por eso, si no tienes una pareja estable en este momento o no hay 100% de fidelidad y compromiso entre ambos, es mejor que utilices siempre preservativo, así no pones en peligro tu salud ni la de tu pareja. Acude con tu médico para obtener más información relacionada a la sexualidad, y si tienes posteriormente algún síntoma agregado, como lesiones en el sitio, sangrado o excesivo dolor, visita a tu médico para que te haga los análisis y revisiones correspondientes.

Espero haberte orientado con tu pregunta. Quedo atento a tus comentarios y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.