Pregunta médica

Tengo acido urico al 8.2, desde hace mas de 4 años ya tomé varios tratamientos y no baja, adicional tengo higado graso, con que especialista puedo acudor ya que...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El especialista que se encarga de diagnosticar y tratar ese tipo de enfermedades es el reumatólogo, que es una subespecialidad de la medicina interna. Además lo que comentas del hígado graso, el mismo reumatólogo, por ser médico internista te podría ayudar adicionalmente con eso.
Mi pregunta sería en este caso si los tratamientos que dices has tomado han sido indicados por médicos, y si además del tratamiento has mantenido alguna dieta especial para ayudarte a disminuir los niveles de ácido úrico; porque hay muchos alimentos que son generadores de ácido úrico como por ejemplo: las carnes rojas, el hígado, los mariscos, los granos en general, la cerveza y algunas verduras (coliflor, espárragos, espinacas). Y el control de ellos será muy útil para ayudarte a disminuir los niveles.
Espero haber aclarado tu duda, y de igual forma que logres conseguir al especialista que te pueda ayudar a resolver tu situación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.