Como controlar el acido urico

Información adicional
No

Para controlar el ácido úrico es necesario restringir su ingesta. El ácido úrico es un compuesto que resulta del metabolismo de unas moléculas llamadas purinas, pero también se encuentran libremente en muchos alimentos, así que en orden para controlarlo debe disminuir la ingesta de:

  • Mariscos.
  • Pescados como el salmón, atún o las sardinas.
  • Carnes rojas.
  • Vísceras.
  • Embutidos.
  • Dentro de las verduras y hortalizas, deben evitarse los espárragos, los champiñones, las espinacas, la cebolla larga y los tomates.
  • Productos lácteos.
  • Bebidas alcohólicas.

No es necesario que elimine estos alimentos por completo, pero si disminuir su consumo considerablemente con el fin de mantener bajos los niveles del ácido. Si usted sufre de gota, que es un tipo de artritis que se produce cuando los niveles elevados de ácido úrico en sangre hacen que se formen cristales que se acumulan alrededor de una articulación; es necesario que adicional a los cambios en la dieta asista a consulta con su médico porque también requerirá de manejo farmacológico como complemento, recuerde que es una enfermedad que se controla, mas no se cura. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.