Tenia un grano enterrado bajo el pomulo pero se me ocurrio exprimirlo y se me hizo una pequeña herida y arde un poco al tacto. Cuanto tiempo tarda en sanar? pue...(ver más)

Información adicional
Padezco de foliculitis crónica y me estan tratando con clindamicina en gel

Si no está infectada la herida, en aproximadamente 8 días debe haber cicatrizado.

No es recomendable que se aplique clindamicina en gel, teniendo en cuenta que no se encuentra infectado. Este es un antibiótico y debe utilizarse exclusivamente, si hay un proceso infeccioso y si ha sido ordenado por el médico tratante después de valorarlo.

Si nota la herida; roja, edematizada, adolorida, caliente o con alguna secreción, será porque tiene un proceso infeccioso y requerirá inicio de antibiótico. En ese momento será importante que asista a cita médica y no inicie ningún medicamento por cuenta propia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.