BUENAS TARDES DOCTORES.PARA PREGUNTARLES;YO TOMO VITACEBRINA O VITA FRANCESA TODOS LOS DIAS DESPUES DEL DESAYUNO,QUIERO SABER SI ES BUENO,SI ES MALO O QUE CONSE...(ver más)

En cuanto a la "Vitacerebrina Francesa" y la "Vita Nicole Francesa" IVIMA en Colombia recomienda a las personas suspender el uso del mismo ya que los mismos no tiene registro sanitarios vigentes y su comercialización es ilegal al considerarlo fraudulento.Estos producto también se vende bajo varios nombres similares como: 'Mega Vitacerebrina' o 'Mega Max Vitacerebrina Francesa' en los que se usan registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales en el país.

Actualmente en Colombia solamente existen tres productos de Laboratorios Finlay de Colombia S.A.S con registro sanitario vigente con nombre similar al producto fraudulento que son:

  • VITACBRINA GRANULADO, VITACEREBRINA NEX.
  • FINLAY JARABE.
  • VITACBRINA TABLETAS.

IVIMA recomienda que si se ve la comercialización de un producto no autorizado se haga la respectiva denuncia aquí.

Las reacciones reportadas describen alteraciones en la coagulación, incluyendo sangrado abundante con cuadro anémico secundario, hemorragia conjuntival, hemorragia oral, hemorragia uterina anormal, hematuria masiva y hemorragia subaracnoidea. Al tratarse de un producto ilegal no es posible conocer su composición real y por ello es imposible saber sus efectos "positivos".

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.