Hace una semana sentí un dolor en un seno, sentícomo que una bolita fue hacia el y luego estalló, seguido de eso me dio un fuerte dolor y se entumió, ahora ambo...(ver más)

Bien podría tratarse de alguna alteración hormonal afectando las mamas, alguna enfermedad donde ocurren tumoraciones múltiples llamada mastopatía fibroquística, también provocada por estímulo hormonal, o alguna infección en las mamas si es que existen cambios en la piel o salida de alguna secreción en los pezones, ya que por tu edad es raro pensar en algún tipo de cáncer, por lo que puedes estar tranquila.

Por ello es importante que acudas con tu médico y éste realice una exploración de tus mamas y valorar si requirieras un estudio de ultrasonido mamario para encontrar la causa de tus molestias y tratarlo de manera adecuada.

Es importante realizarte la autoexploración mamaria cada mes, 5 a 7 días posterior a la menstruación en busca de cualquier alteración, principalmente tumoraciones que pudieran aparecer en tus mamas. Si tuvieras dudas de cómo realizarlo pregunta a tu médico. Si llegaras a encontrar algún tumor o bola es importante observar su tamaño, si duele o no duele, si se mueve o no, si es duro o blando, así como si causa alteraciones en la piel alrededor de éste.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.