Tengo punzadas en el pecho desde hace algunas semanas, las sentía cuando hacia un leve esfuerzo. Hice una excursión y las punzadas cesaron en el ascenso y todo...(ver más)

Información adicional
Tengo ansiedad social regularmente y soy estudiante.

Esto puede ser secundario a:

  • Su antecedente de ansiedad.
  • Costocondritis: Inflamación de las articulaciones del pecho.
  • Infección viral.
  • Problemas digestivos como acidez o reflujo gastroesofágico.
  • Esfuerzo muscular inapropiado.

Para mejorar esta condición le sugiero:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno por máximo dos días.
  • Evitar el consumo de alcohol o tabaco.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo ochos vasos cada día).
  • Realizar alguna técnica de relajación o meditación.

En caso de no mejoría del dolor o que se acompañe de desmayos, palpitaciones, escalofríos, fiebre o malestar general, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.