me duele la espalda y el cuello a veces y cuando me doblo para estirarme me da como punzadas en el pecho y Aceves estando acostado en reposo también me da punza...(ver más)

Información adicional
sufro de ansiedad generalizada

Preguntado por Hombre de 30 años

El dolor que describes en la espalda y el cuello es una cervicodorsalgía producida por la contracción de las masas musculares de la zona, que son frecuentes cuando se sufre de ansiedad generalizada. Estos dolores se agravan por las malas posiciones adoptadas durante el trabajo, si permanece mucho tiempo con la cabeza inclinada hacia adelante. El espasmo de los músculos de la región dorsal de la columna vertebral produce dolor, el cual se irradia a la parte anterior del pecho y esto se suma a más espasmos musculares en la región anterior de la caja torácica, produciendo el dolor tipo picada que refieres, sin que se trate de dolor en el corazón. Es conveniente realizar pausas en el trabajo cada dos horas en lo posible, moviendo los músculos del cuello, brazos y manos, lo que ayudara a evitar estas contracturas musculares tan molestas. En internet puedes encontrar como realizar estos intervalos saludables, de acuerdo al trabajo que realices. El trastorno de ansiedad generalizada tiene muchas formas de tratamiento, para una persona tan joven. Puedes buscar orientación psicológica en tu servicio de salud, hacer terapias de relajación, es recomendable el ejercicio físico en espacios abiertos y buscar con tu medico tratante la posibilidad de remisión a especialistas de Medicina Alternativa. No olvides que la vida es digna de ser vivida a plenitud. Espero haberte colaborado con tus inquietudes y quedamos atentos para resolver otras dudas.