hola buenas tardes tengo una duda el miércoles tuve relaciones en la noche en l mañana aun me baja un poco no me cuido con nada pero quiero usar la inyección a...(ver más)

En éste caso si podría estar indicado el uso de un anticonceptivo de emergencia.

Antes de comenzar a usar un anticonceptivo inyectable, deberás esperar a que llegue tu periodo o deberás realizar una prueba de embarazo para descartar totalmente un embarazo.

En sangre se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que el resultado sea confiable, ya que el uso de anticonceptivos está totalmente contraindicado en caso de que haya llegado a producirse un embarazo.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son un método de planificación que deban ser usados de forma habitual y cuándo se toman de forma continua, gracias a la alta carga hormonal el ciclo se desordena y las probabilidades de embarazo pueden ser incluso mayores al tener actividad sexual.

Además, deberás consultar con tu médico para que éste determine si eres apta para usar anticonceptivos inyectables (en general aquellos que contienen hormonas) ya que no todas las mujeres son candidatas al uso de estos medicamentos gracias a los efectos adversos que pueden producirse.

También te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.