Buenas tardes es qué quieres saber sobre Postday lo tome y alos 7 días tuve un sangrado de dos días no era la fech de mi periodo menstrual. Quisiera saber s...(ver más)

Si, el período menstrual debe de comenzar a contarse, desde que se produjo el sangrado, después de la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Por la carga hormonal que contiene este método, se pueden presentar los siguientes efectos adversos:

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad, duración o consistencia del sangrado menstrual
  • Malestar pélvico, abdominal o en senos
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza

Estos efectos secundarios después de la ingesta de la pastilla anticonceptiva de emergencia, suelen corregirse en un lapso de hasta 6 meses, es importante evitar la toma de este método más de 2 veces por año.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.