Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 29 años

74 vistas
Nuestro médico responde

Sí, el siguiente período debe de comenzar a contabilizarse desde que se produjo el sangrado después de la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia.

 

Por la carga hormonal que contiene este método, se pueden presentar los siguientes efectos adversos:

 

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad, duración o consistencia del sangrado menstrual
  • Malestar pélvico, abdominal o en senos
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza

 

Estos efectos secundarios después de la ingesta de la pastilla anticonceptiva de emergencia, suelen corregirse en un lapso de hasta 6 meses, es importante evitar la toma de este método más de 2 veces por año.

 

Espero haber ayudado, en caso de alguna duda más puede comunicárnosla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.